Biblioteca Ofrece

portada


SALA DE LECTURA


La sala de lectura es de acceso libre previa identificación en el centro. Tiene capacidad para doce usuarios y dispone de equipo para consultas a la base de datos Chemical Abstract.

Se exponen los números más recientes de las revistas, que permanecen en la sala de lectura durante el año en curso para los títulos suscritos.

Se permite la reproducción de documentos de acuerdo con la legislación en relación a la propiedad intelectual y derechos de autor, y normas editoriales vigentes.



CARNET DE BIBLIOTECA


Este carnet es indispensable para utilizar los servicios de biblioteca y será activo para cualquiera de las que integran la red del CSIC.
Para obtenerlo, debe rellenar el formulario adjunto a continuación y presentarlo a visto bueno del investigador responsable, indicando el periodo de estancia en la EEZ.


Solicitud de Carnet de Biblioteca (on-line)

 

PRÉSTAMO PERSONAL DE LIBROS


Servicio exclusivo para el personal de la EEZ.
Para retirar de sala libros en préstamo es necesario disponer del carnet de usuario de las bibliotecas del CSIC.
Los lectores pueden realizar las peticiones a través del OPAC en web para solicitar reserva de préstamo de libros que estén siendo utilizados por otros usuarios.

Normas

SUMINISTRO DE DOCUMENTOS


Servicio exclusivo para el personal de la EEZ.
El servicio de suministro de documentos de la biblioteca de la EEZ proporciona, previo registro como usuario, original o reproducción de los libros, revistas o documentos que no se encuentran entre sus fondos.

Antes de solicitar documentos se debe comprobar que el material no está en la biblioteca de la EEZ o accesible a texto completo.
Los usuarios autorizados a este servicio pueden utilizarlo:

  • Automáticamente, pulsando el servicio de enlaces SFX durante la consulta en la biblioteca virtual
  • Empleando la opción “solicitar documentos” desde el OPAC web (la opción se desplegará tras introducir el número de lector y contraseña).


ALTA EN PAPI


Servicio exclusivo para el personal de la EEZ.

El servicio PAPI (Point of Access to Providers of Information) permite acceder a recursos de información fuera del recinto de la EEZ.

Solicitud de alta en PAPI (on-line)


Una vez recibida la notificación de alta debe validarse el acceso


SERVICIO DE ARCHIVO DELEGADO


Servicio exclusivo para el personal de la EEZ.

La Oficina Técnica Digital.CSIC, en colaboración con la biblioteca, ha puesto en funcionamiento este Servicio de envío de trabajos para su archivo en el repositorio institucional Digital.CSIC a través de un formulario con un número mínimo de campos. El formulario está disponible en el siguiente enlace: https://digital.csic.es/peticiones/