Comienzan los primeros proyectos del Programa Ciencia BaSe

Martes, 4 Abril, 2017

La Unidad de Cultura Científica de la EEZ y el departamento de Biología y Geología del IES Zaidín-Vergeles han puesto en marcha tres proyectos para estimular las vocaciones científicas de estudiantes de secundaria y bachillerato. Estos proyectos piloto del programa Ciencia BaSe, diseñados conjuntamente por investigadores de la EEZ y profesores del instituto, se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo, con la participación de estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Los tres proyectos iniciados este curso están orientados al estudio de bacterias del suelo y sus actividades bioquímicas, el efecto que tienen determinados microorganismos sobre el crecimiento de las plantas, y el conocimiento de técnicas de histología y microscopía. El trabajo experimental se desarrolla principalmente en el propio instituto, bajo la tutela de cada investigador y con intervención activa de los profesores.

Además de estos proyectos, se han desarrollado durante el mes de marzo diversas charlas de investigadores de la EEZ, para dar a conocer cómo es la carrera de un investigador y cómo se trabaja en un grupo de investigación.

 



Ver más noticias