Día de la Fascinación por las Plantas - 18 de Mayo de 2017

Viernes, 12 Mayo, 2017

El próximo 18 de mayo de 2017 se celebra el cuarto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, promovido por la European Plant Science Organisation (EPSO), para recordar la importancia que la investigación de las plantas tiene para la sociedad.

La EPSO (www.epsoweb.org) es una organización académica independiente que representa a más de 220 institutos de investigación y universidades de 31 países.

El cuarto Día de la Fascinación por las Plantas se celebrará, al menos, en 40 países de todo el mundo que ya han confirmado su participación. La información completa sobre esta iniciativa se puede consultar en www.plantday.org, plataforma que cuenta con el apoyo de una red de coordinadores a nivel nacional que ayudarán de forma voluntaria a promocionar y difundir las actividades en cada uno de los países. Más de 60 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas, han anunciado que abrirán sus puertas para mostrar al público en general, niños y mayores, una gran variedad de eventos.

En esta ocasión, en la EEZ se celebra una jornada titulada “Cebada lúpulo y biorecnología de la cerveza”, que incluye una cata de cervezas con información respecto a ingredientes, elaboración y cómo se realiza el análisis sensorial, dirigida por personal especializado del grupo Mahou-San Miguel.

 



Ver más noticias