20 Congreso Internacional sobre Fijación de Nitrógeno

Martes, 25 Julio, 2017

Granada será el escenario del 20th International Meeting on Nitrogen Fixation, que se celebra del 3 al 7 de septiembre. En él, expertos de diversos países presentarán los últimos avances en el uso de la fijación biológica de nitrógeno para la agricultura y el medio ambiente, y debatirán aspectos relacionados con la evolución, ecología, genómica y fisiología de microorganismos fijadores de nitrógeno, entre otros temas.

A pesar de la abundancia de nitrógeno en la atmósfera, éste no es aprovechable directamente por las plantas, por lo que la fijación biológica de nitrógeno por microorganismos asociados a ellas es a menudo fundamental para su crecimiento. La fijación simbiótica en plantas tan importantes en alimentación humana y animal como las leguminosas, y la posibilidad de extender esta propiedad a otras especies vegetales de interés agrícola ha hecho de la fijación de nitrógeno un tema de gran interés en el contexto de la agricultura sostenible, ya que puede evitar el uso abusivo de fertilizantes nitrogenados con el consiguiente ahorro energético y una menor degradación del medio.

Organizado por investigadores de la Estación Experimental del Zaidín y de la Universidad de Granada, coordinados por la investigadora María Jesús Delgado, de la EEZ, el congreso se celebrará en la Facultad de Ciencias y contará con la asistencia de más de 300 participantes de numerosos países. Se trata de uno de los primeros eventos científicos de relevancia internacional que se celebre en Granada desde su designación como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Toda la información se encuentra disponible en la web del congreso:

http://www.20icnf.congresosgestac.com/es/

 

 



Ver más noticias