La EEZ en la Noche Europea de los Investigadores

Miércoles, 20 Septiembre, 2017

El viernes 29 de septiembre, el Paseo del Salón será nuevamente el escenario de numerosas actividades para acercar la ciencia a todos los públicos.

La EEZ participa un año más en La Noche Europea de l@s Investigador@s, que se celebra el próximo viernes día 29 en más de 20 carpas en el Paseo del Salón. Se trata de un evento que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas financiado en parte por el Programa Horizonte 2020 y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre.

La mañana estará dedicada a actividades dirigidas a colegios e institutos de toda la provincia. Por la tarde, a partir de las 17:00 h, en el stand de la EEZ se alternarán dos talleres dedicados a la nutrición humana y animal. En ellos se mostrarán de forma interactiva, la importancia de la dieta, el poder antioxidante del aceite de oliva, y el papel de la microbiota gastrointestinal, entre otros temas.

En la carpa dedicada a microencuentros y en el “European Corner”, la EEZ propone dos charlas, sobre las interacciones entre plantas y microorganismos y el desarrollo de nuevas tecnologías para combatir la contaminación de suelos y aguas.

Como cierre del evento, a partir de las 21:30 habrá un espectáculo de monólogos científicos a cargo de finalistas del concurso nacional FAMELAB.

Todas las actividades de La Noche en Granada se pueden consultar en la web:

https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/granada/

 



Ver más noticias