Jornadas finales Proyecto Open2Preserve

Friday, 3 December, 2021

El proyecto ‘Open2Preserve’ (Interreg-SUDOE) plantea la puesta a punto de experiencias piloto regionales en distintas regiones de España, Portugal y sur de Francia, basadas en la combinación de pastoreo guiado y técnicas iniciales de reducción de combustible mediante quemas controladas (Herbivorismo Pírico). El objetivo principal es conectar los actuales conocimientos científicos interdisciplinares, con la tecnología y la operación práctica para implementar y poner en valor herramientas de gestión combinadas que garanticen la preservación de los servicios ecosistémicos vinculados a los espacios abiertos de montaña de alto valor natural y contribuya a la fijación de la población rural. El proyecto está coordinado por la Universidad Pública de Navarra (Rosa María Canals).

Las jornadas finales se desarrollarán en dos sedes distintas (Almería: 13 y 14 de diciembre y Pamplona: 17-18). Son abiertas y sin coste. Incluyen visitas de campo a tres de las áreas de experimentación, y en ellas se presentarán los principales resultados de las ocho experiencias piloto de herbivorismo pírico Las sesiones de sala serán presenciales y online, con inscripción previa hasta el 7 de diciembre. Las Jornadas de Almería están organizadas por los dos socios andaluces: CAGPD de la Junta de Andalucía (COR Almería, coordinador: Rafael Yebra) y CSIC-EEZ (Coordinadora: Ana Belén Robles).

Para consultas referidas a los eventos contactar con la organización, a través de Mª Eugenia Ramos: eugenia.ramos@eez.csic.es (Servicio de Evaluación, Restauración y Protección de Agrosistemas Mediterráneos).

 

Formulario de inscripción
Programa
Página web

 



Ver más noticias