Dos investigadores de la EEZ, finalistas de los premios Zerosion 2015

Jueves, 23 Junio, 2016

El pasado 16 de junio, BPS Group entregó el premio Zerosion 2015 al control de la erosión. Entre los doce finalistas estaban los investigadores de la Estación Experimental del Zaidín José Miguel Barea Navarro y José Luis González Rebollar. El galardonado de esta edición fue Estanislao de Simón Navarrete, del IFAPA.

El premio Zerosion tiene como objetivo reconocer la labor de todas aquellas personas, organismos e instituciones, en favor de la restauración y conservación del suelo como un elemento clave en el medio ambiente.

El jurado destacó las actividades en este ámbito de ambos investigadores de la EEZ. El profesor Barea ha desarrollado toda su carrera profesional en el CSIC-EEZ, siendo pionero en el estudio de las micorrizas arbusculares como una de las partes vivas esenciales del suelo. La elección del Dr. González Rebollar tuvo en cuenta los trabajos experimentales desarrollados desde 1985 por su grupo en las interacciones existentes entre herbívoros, pastos, y procedimientos de gestión, facilitando el control de la erosión.

Más detalles: http://www.bioingenieriadelpaisaje.com/category/candidatos-zerosion-2015/



Ver más noticias