La EEZ colabora un año más en la III edición del concurso “Divulgación científica desde las aulas”

Jueves, 25 Octubre, 2018

Un año más la EEZ colabora en la V edición del evento de divulgación científica Desgranando Ciencia a través de la III edición del concurso "Divulgación científica desde las aulas” (http://granada.hablandodeciencia.com/aulas/ ).

Con esta iniciativa se pretende premiar las mejores iniciativas en divulgación realizadas por estudiantes de educación Infantil y Primaria de todo el territorio nacional.

El concurso consiste en la elaboración de una actividad de divulgación científica original e inédita, que desarrolle y explique en un lenguaje accesible para el público general, conceptos y/o temas de carácter científico. Se admitirán trabajos de física, química, biología, ciencias de la tierra, ciencias ambientales, estadística, tecnología, o cualquier otra disciplina científica.

El concurso empieza el 01 de octubre y termina el 01 de diciembre de 2018 y los premios incluyen entre otras cosas, una bolsa de viaje para que puedan asistir a la V edición del evento de divulgación científica “Desgranando Ciencia 2018”, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, entre el 13 y 15 de diciembre de 2018. (http://granada.hablandodeciencia.com/).

Este concurso está organizado por la asociación Hablando de Ciencia (http://www.hablandodeciencia.com/) y la Universidad de Granada y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT)

Las bases del concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: http://granada.hablandodeciencia.com/aulas/   

Además, los ganadores de las ediciones anteriores pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://granada.hablandodeciencia.com/posters-anteriores/

 



Ver más noticias