Desgranando Ciencia 2018

Martes, 11 Diciembre, 2018

La asociación Hablando de Ciencia celebra cinco años de vida de su evento estrella con talleres y charlas para todos los públicos y con una apuesta decidida y valiente por la paridad y la plena inclusión. La EEZ colabora nuevamente en este encuentro de divulgación científica.

Granada acoge los días 13, 14 y 15 de diciembre una nueva edición de Desgranando Ciencia, que reúne a más de 150 investigadores y divulgadores de España. El evento, uno de los más importantes encuentros de divulgación científica que se celebra en el país, cumple un lustro  “llevando la ciencia a las personas que habitualmente no se acercan a ella, de una forma divertida y entretenida para contribuir, de esta forma, a fomentar la curiosidad entre el público”, ha explicado Óscar Huertas, coordinador del proyecto.

Durante tres días, el hall y el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acogerá actividades de todo tipo y para todos los públicos: talleres infantiles y de adultos con demostraciones científicas, concursos, cursos formativos, mesas de experimentos y encuentros con expertos. Destaca la celebración de la segunda edición de la Feria del Libro  en el que seis editoriales expondrán sus colecciones científicas y de divulgación y contarán con la presencia de algunos de los autores, que son ponentes del evento.

La EEZ participa en el programa de actividades con una charla de su Directora, Matilde Barón (“Plantas estresadas en su mesa de Navidad”), y el taller “Tu microbioma y tú”.

Junto a las charlas y talleres, se celebrarán los dos concursos tradicionales, Pósteres Divulgativos y Divulgación científica desde las aulas, patrocinado un año más por la EEZ. El evento se completa con el curso “Técnicas de divulgación y encuentro con expertos en comunicación”.

La organización prevé la asistencia directa de más de 3.000 personas a las diferentes actividades, “a la que hay que añadir otras 2.000 que esperamos sigan nuestros eventos por streaming”. La pasada edición más de 1.500 personas siguieron en directo por internet las diferentes sesiones convirtiendo el evento en trending topic nacional durante tres días gracias a sus más de 40.000 seguidores en redes sociales.

Toda la información en: http://granada.hablandodeciencia.com/desgranando-ciencia/

 

 

 

 



Ver más noticias