La Noche Europea de los Investigadores en la EEZ - 2019

Miércoles, 25 Septiembre, 2019

Una tabla periódica humana introduce ‘La noche europea de los investigadores’ en Granada

Esta iniciativa pretende romper la brecha entre sociedad e investigadores y sacar a la calle el trabajo desarrollado en los laboratorios.

La organización espera una asistencia en torno a las 80.000 personas en toda Andalucía a los actos en los que más de tres mil científicos divulgarán ciencia.

 

 

La noche de los investigadores es un proyecto europeo que forma parte de las acciones Marie Curie en toda Europa y está coordinado en toda Andalucía por la Fundación Descubre. En Granada participan en el proyecto de forma directa la Universidad de Granada, 4 de los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Inst. de Astrofísica de Andalucía, Estación Experimental del Zaidín, Escuela de Estudios Árabes e Inst. de Parasitología y Biomedicina López-Neyra) y la Fundación Progreso y Salud a través de Biobanco del SSPA y el centro GENYO. Participan otras entidades como el Parque Tecnológico de la Salud, la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Parque de las Ciencias, Museo de la Memoria de Andalucía, la Asociación Española Contra el Cáncer entre otras.

En esta edición la EEZ organiza los siguientes Microencuentros y Talleres:

Microencuentros:
https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/camarero-por-favor-un-vino-con-denominacion-de-origen-scc-stop-cambio-climatico/
https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/legumbres-cucharadas-de-salud/

Talleres:
https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/huele-la-ciencia/
https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/actividades/los-colores-de-la-vida/

 

Más información:

https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/granada/

Oscar Huertas - e: oscar@laniakeacommunication.com | t: 607265438



Ver más noticias