International Year of Plant Health 2020

Martes, 14 Enero, 2020

Las Naciones Unidas han declarado 2020 Año Internacional de la Sanidad Vegetal, con el fin de sensibilizar a escala internacional sobre cómo la protección de la sanidad vegetal puede ayudar a acabar con el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y estimular el desarrollo económico.

Las plantas son nuestra principal fuente de alimentos. Sin embargo, la sanidad vegetal se encuentra amenazada a consecuencia del cambio climático y la actividad humana, que causan alteraciones en los ecosistemas y su biodiversidad, y puede favorecer la propagación de plagas y enfermedades vegetales. Según datos de la FAO, hasta el 40% de los cultivos alimentarios se pierden anualmente a causa de plagas y enfermedades de plantas. Salvaguardar la sanidad vegetal utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente, y la necesidad de incrementar la inversión en investigación y actividades de divulgación relacionadas con la salud vegetal, son algunos de los mensajes que la ONU quiere transmitir.

En línea con sus objetivos científicos, la EEZ pretende desarrollar a lo largo de 2020 distintas iniciativas relacionadas con la celebración de este año internacional, y dirigidas a distintos colectivos, desde público general a empresas agroalimentarias.  La primera de ellas serán tres charlas en el Lemon Rock Café el próximo día 29 de Enero a las 19:30h. con título "Plantas Resfriadas, Infectadas y Estresadas: Años de la Salud Vegetal.

 



Ver más noticias