18 de Mayo - Día de la fascinación por las plantas

Miércoles, 13 Mayo, 2020

2020 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal con el fin de sensibilizar a escala internacional sobre cómo la protección de la sanidad vegetal puede ayudar a acabar con el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y estimular el desarrollo económico.

Además el día 18 de Mayo es el día de la fascinación por las plantas y desde EEZ queremos celebrarlo un año más conversando acerca de las muchas razones por las que las plantas nos fascinan.

Las plantas son nuestra principal fuente de alimentos pero no sólo. Son nuestros tejidos, fuente de energía e incluso moneda de cambio. Sin embargo, la sanidad vegetal se encuentra amenazada a consecuencia del cambio climático y la actividad humana, que causan alteraciones en los ecosistemas y su biodiversidad, y puede favorecer la propagación de plagas y enfermedades vegetales. Según datos de la FAO, hasta el 40% de los cultivos alimentarios se pierden anualmente a causa de plagas y enfermedades de plantas. Salvaguardar la sanidad vegetal utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente, y la necesidad de incrementar la inversión en investigación y actividades de divulgación relacionadas con la salud vegetal, son algunos de los mensajes que la ONU quiere transmitir.

LUNES 18 DE MAYO A LAS 18:30h - Evento ONLINE Granada Ciudad de la Ciencia

 

 

 

Enrique Pérez Jiménez (IAA-CSIC) Dpto. de astronomía extragaláctica ha desarrollado un documento con las plantas que tiene en su Almunia en La Zubia, y que podéis descargar en el siguiente ENLACE.



Ver más noticias