Investigadoras de la EEZ, entre las más relevantes de 2019 en España

Jueves, 12 Noviembre, 2020

Dos investigadoras en activo y una ya retirada de la Estación Experimental del Zaidín figuran entre las más destacadas del año 2019, según datos recientemente publicados en http://indice-h.webcindario.com/indice.html

Los rankings se basan en el índice h, un sistema de medición de la calidad del profesional científico según el número de veces que sus artículos han sido citados. Así, si un autor tiene 20 artículos con 20 o más citas cada uno, su índice h es 20. Los datos del ranking de las científicas más relevantes corresponden al periodo del 18 de marzo del 2019 al 25 de enero de 2020, y se basan en analizar el índice h del investigador respecto al valor medio de los h de los otros autores presentes en el ranking de su área. A nivel nacional destacan 428 científicas de las 786 analizadas en este ranking. Granada se encuentra en 4º lugar por debajo de Barcelona, Madrid y Valencia con 20 investigadoras, tres de ellas de la EEZ-CSIC: Rosario Azcón (ya jubilada, en el puesto (63), Luisa María Sandalio (197) y Concepción Azcón (249).

El estudio establece también un ranking por provincias y áreas, en el que además de las investigadoras indicadas, figuran en las áreas de Biología y Agricultura cuatro investigadores de la EEZ en activo (Juan Luis Ramos, Francisco Javier Corpas, José Manuel Palma y Juan Manuel Ruiz Lozano), y tres ya jubilados (Luis Alfonso del Río, Juan Antonio Ocampo y José Aguilera), junto con el fallecido Prof. José Miguel Barea.

 

Referencias
Ranking de las mejores científicas residentes en España. http://indice-h.webcindario.com/W.html
Ranking de provincias. http://indice-h.webcindario.com/provincias.html
Ranking de investigadores por provincias: Agricultura. https://bit.ly/36mQlMk
Ranking de investigadores por provincias: Biología. https://bit.ly/36mQlMk
Vector banner – pikisuperstar. https://bit.ly/3ePfwee

 



Ver más noticias