Cambio global con mirada de artista

Martes, 14 Septiembre, 2021

Lo urgente a menudo obliga a retrasar lo importante. Así, la pandemia causada por el SARS-CoV-2 nos ha hecho olvidar por un tiempo la amenaza que supone el cambio climático para nuestra supervivencia. Pero el problema continúa, y también la investigación para afrontarlo.

Presentamos algunos trabajos recientes de la Estación Experimental del Zaidín relacionados con el cambio global y la sostenibilidad, junto con diversas visiones artísticas inspiradas en ellos. Hemos dado protagonismo sobre todo a publicaciones y proyectos liderados por investigadoras o que han servido para iniciar y consolidar su carrera científica. Las obras resultantes van desde la pintura al cómic, e incluso la creación musical.

Esta pequeña muestra combinando ciencia y arte es una expresión de compromiso colectivo con el futuro de nuestro planeta.

La exposición se enmarca en el proyecto 'Científicas y Cambio Global. Programación de la Red de Cultura Científica del CSIC’, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación. Estará expuesta del 13 de septiembre al 12 de octubre en el patio del Ayuntamiento de Granada, que ha colaborado en su instalación como parte del programa de actividades asociadas al distintivo de Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación. La entrada es libre, en horario de 9 a 13:30 h.

 

 

 

 



Ver más noticias