2016, Año Internacional de las Legumbres - Foro INIA

Lunes, 25 Enero, 2016

En su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el
año 2016 Año Internacional de las Legumbres (http://www.fao.org/pulses-2016/es/). Dado que las leguminosas y sus microorganismos asociados son objeto de estudio por distintos grupos del centro, la Estación Experimental del Zaidín propone diversas iniciativas durante este año, y participa activamente en las organizadas por otras instituciones.

La primera de estas iniciativas del Año Internacional es un foro público-privado, que tendrá lugar el 15 de marzo, organizado por el INIA y la Asociación Española de Leguminosas (AEL) (www.leguminosas.es), presidida por el investigador de la EEZ Alfonso Clemente.

El principal objetivo de este Foro es conocer de primera mano las necesidades del sector así como investigaciones representativas en el área de las leguminosas, para favorecer sinergias y estrategias de colaboraciónentre el sector productivo y Organismos Públicos de Investigación. La jornada consta de
26 ponencias cortas, cuatro de ellas a cargo de investigadores de la EEZ, y finaliza con una mesa redonda en la que se expondrá las principales conclusiones del Foro.

La información detallada y enlace al sitio de inscripción se encuentran en el documento adjunto.



Ver más noticias