Café con Ciencia. Mujeres andaluzas en ciencia

Jueves, 3 Marzo, 2016

La actividad ‘Café con Ciencia. Mujeres andaluzas en la ciencia’ pretende destacar a las científicas como profesionales cercanas que trabajan para crear conocimiento, al tiempo que da la oportunidad a un centenar de jóvenes de charlar con ellas y descubrir sus motivaciones para investigar.

La Fundación Descubre y la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) presentan la IV Edición de ‘Café con Ciencia. Mujeres andaluzas en la ciencia’, una iniciativa organizada desde 2010 por ambas entidades, con la colaboración de las universidades andaluzas y los organismos públicos de investigación de la región.
El evento tendrá lugar mañana martes 8 de marzo a las 10.30 horas en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) con motivo del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, diez investigadoras andaluzas compartirán desayuno con estudiantes de bachillerato de los IES granadinos Alhendín y Zaidín-Vergeles para transmitirles su pasión por la ciencia.
La actividad será presentada por la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, el vicedirector de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), Manuel Espinosa, y la investigadora de dicho centro Luisa María Sandalio, vocal de la Comisión Mujer y Ciencia del CSIC, que a su vez participará en una de las mesas.
Tras la presentación a los medios de la jornada, los cafés se inician a las 11.15 horas. Todos los interesados en la actividad podrán seguirla en internet mediante el hashtag #cafeconciencia.

  • Fecha: 8 de marzo
  • Hora:   10.30 horas
  • Lugar:  Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) -  Calle Profesor Albareda, 1. Granada


Para más información:

FUNDACIÓN DESCUBRE. Departamento de Comunicación.
Teléfono: 954 23 23 49. e-mail: comunicacion@fundaciondescubre.es.
Página web: www.fundaciondescubre.es.
www.facebook.com/cienciadirecta. @cienciadirecta #cafeconciencia

ESTACIÓN EXPERIMENTAL DEL ZAIDÍN.
UCC+i

 



Ver más noticias