Pasar al contenido principal

Objetivos generales

Desarrollar e implantar los sistemas informáticos que permitan y faciliten la investigación y la gestión administrativa. Nuestro principal objetivo se centra en la disponibilidad del servicio, la eficiencia energética y mejora continua, promoviendo con ello la innovación.

La EEZ tiene una infraestructura de telecomunicaciones y sistemas complejo, en la que sus más de 200 usuarios necesitan un acceso rápido a la información, sistemas de cálculo científico, así como varios niveles de seguridad en el acceso remoto.

Actualmente el Servicio de Informática ofrece en el centro 36 prestaciones, catalogadas como “Servicios TIC Horizontales”. La administración de nube propia y CSIC, el análisis y diseño de la infraestructura de red, de seguridad o de sistemas, gestión de incidencias TIC y gestión y mantenimiento de los CPDs, podrían ser los servicios más destacados.

Si te acabas de incorporar a la EEZ ¿Qué pasos debes seguir?

Ponte en contacto con el departamento de Recursos Humanos (Ext. 439013). Ellos te informarán de los trámites administrativos pendientes y de tu situación en GEP (Gestión de Entidades y Personas).

Para contratos, becas y estancias superiores a 6 meses puedes solicitarla AQUÍ. (este formulario lo debe rellenar el responsable ya que no está accesible desde fuera de la eez)

IMPORTANTE: Tu cuenta estará disponible en cuanto tu situación laboral esté regularizada (Paso 1).
Las credenciales (Nombre de Usuario y Contraseña) que se te proporcionan son las mismas para los servicios internos (EEZ) y los externos (CSIC) .

Puedes utilizar tu portátil para conectarte a Internet mediante Wi-Fi. Existen dos redes para la conexión inalámbrica:

EDUROAM (http://www.eduroam.es/): Para el acceso estándar del personal del CSIC.

Esta red Wi-Fi para el personal de Educación e Investigación está presente en la mayoría de Centros del CSIC, Universidades de España y Europa. Vayas donde vayas tendrás acceso a Internet.

Portal-CSIC: Para acceso básico de invitados y estancias cortas.

Disponible para cualquier usuario de la EEZ.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar acceso a esta red.