XI Workshop de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMIPyP)

Friday, 7 February, 2020

La celebración del XI Workshop de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMIPyP; www.semipyp.es) tendrá lugar del 12 al 14 de febrero de 2020 en el Palacio de Congresos de Granada. Esta reunión contará con mas de 350 participantes y 30 empresas farmacéuticas, así como la presencia de ponentes nacionales e internacionales que abordarán muchos temas actuales de gran interés tales como la relación intestino-cerebro, el trasplante fecal, el papel de la microbiota en la salud y la enfermedad, etc. Los asistentes podrán participar en diversos simposia y talleres interactuando con los ponentes.

La coordinación de la organización del Workshop ha corrido a cargo de los doctores Alfonso Clemente Gimeno, Científico Titular de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) y José Maldonado Lozano, gastroenterólogo pediatra y Profesor Titular de Pediatría de la Universidad de Granada. Varios investigadores de la EEZ participan en el programa científico reivindicando la importancia de las investigaciones que se llevan a cabo en el centro sobre el papel que juega la microbiota en la nutrición humana y animal.

La SEMiPyP es una organización científica sin ánimo de lucro dedicada al fomento y difusión del conocimiento científico y la investigación, la aplicación clínica y la divulgación sobre la microbiota de las regiones corporales, probióticos y prebióticos y su impacto en la salud. La Sociedad cuenta actualmente con más de mil socios científicos y está respaldada por las principales empresas del sector. SEMiPyP surge a raíz de la potencia científica que existe en España en este campo en los ámbitos de la investigación y la industria y se constituye como foro de comunicación y discusión científica de carácter multidisciplinar, con cabida a profesionales de ámbitos muy diversos, como clínicos de distintas especialidades, investigadores básicos, técnicos y personal de I+D+i de empresas.

Mas información del evento y el programa científico puede ser consultado en: https://www.workshopsemipyp2020.es



Ver más noticias