Pasar al contenido principal
Imagen dividida en 4 capas: abajo plantas color marrón, después árboles verdes, sobre ellos sierra nevada blanca y por encima de todo el cielo azul

17th International Conference on Reactive Oxygen and Nitrogen Species in Plants

Enviado por admineez el 5 March 2026

Nos complace anunciar que, tras 28 años, la 17th International Conference on Reactive Oxygen and Nitrogen Species in Plants se celebrará nuevamente en Granada, España, del 9 al 11 de septiembre de 2026.

En esta edición, nuestro objetivo es centrarnos en el metabolismo de las especies reactivas de oxígeno (ROS) y las especies reactivas de nitrógeno (RNS), así como integrar otras moléculas señalizadoras y bioactivas y su metabolismo, tales como el sulfuro de hidrógeno, la melatonina y compuestos del metabolismo secundario con capacidad antioxidante, como los polifenoles, flavonoides, terpenoides, antocianinas, carotenoides o vitaminas.

Al igual que en ediciones anteriores, nuestra meta es generar un entorno cercano y cordial en el que podamos compartir los últimos avances en el metabolismo de estas importantes moléculas en las plantas y sus posibles interacciones con el entorno.

Granada es una ciudad atractiva del sur de España que combina innovación científica con un rico patrimonio cultural, lo que la convierte en un destino idóneo para congresos científicos. La ciudad alberga instituciones de reconocido prestigio, como la Universidad de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que impulsan la investigación de vanguardia y la innovación en diversos ámbitos. Con el imponente paisaje de Sierra Nevada y su extensa historia multicultural, ofrece una extraordinaria belleza natural y arquitectónica, mientras que la cercana costa tropical proporciona un clima singular que favorece la diversidad de ecosistemas. Su equilibrada combinación de infraestructuras modernas, excelencia académica y atractivo natural convierte a Granada en un entorno inspirador para la colaboración científica.

Esperamos contar con su participación.

 

Registro, programa e información adicional: https://www.granadacongresos.com/pog2026

 

Contacto de interés:

Francisco J. Corpas

Javier.corpas@eez.csic.es