#AlimentáisNuestraVida

Wednesday, 10 June, 2020

El 14 de Marzo de 2020 llegó a través de Whatsapp uno de esos mensajes que sí debíamos compartir de forma masiva, demostrando que lo nocivo no es la herramienta sino el uso que se hace de la misma. La propuesta de salir al balcón y aplaudir a los sanitarios a las 22:00h. Desde ese momento y durante muchas semanas se trasladó a las 20:00h y había incluso quienes no podían esperar y se lanzaban a aplaudir a las 19:58h. Aplausos que se fueron repartiendo entre personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, camioneros/as, reponedores/as, cajeros/as y así una larga lista de sectores de los que muchos nos hemos ido acordando.

Desde la Estación Experimental del Zaidín, como centro de investigación en Ciencias Agrarias,  nos queremos asomar al balcón de nuestros laboratorios e invernaderos para aplaudir al sector agroalimentario. Os aplaudimos para reconocer que #AlimentáisNuestraVida con productos de calidad y con productos innovadores cuya producción no se ha parado  en ningún momento, asegurando la provisión continua y evitando el desabastecimiento.

La actividad del sector primario es esencial para mantener la economía y comprende las actividades productivas de extracción y obtención de materias primas, como la agricultura, la ganadería, la apicultura, la acuicultura, la pesca, la minería, la silvicultura y la explotación forestal. Es por ello que las diputaciones provinciales tienen entre sus medidas claves para salir de esta crisis el impulso del sector agroalimentario y para ello se han creado grupos de trabajo sobre formación online, redes sociales, E-commerce y marketplace además de Ferias Virtuales y Mercados Interprovinciales.

La Estación Experimental del Zaidín tiene como objetivo principal realizar investigación de vanguardia en Biología (Vegetal, Animal y Microbiología), y promover el desarrollo de aplicaciones medioambientales y de agricultura y ganadería sostenibles. Desde el convencimiento de que la ciencia es la clave del futuro, va nuestro aplauso para el sector agroalimentario y nuestro ofrecimiento para que el conocimiento que generamos sea transferido a la sociedad a través de vosotros y vosotras. Nuestra oferta tecnológica y servicios de asesoría científica son las claves para que los estudios básicos se conviertan en cooperación con empresas agrícolas y biotecnológicas.

 

 



Ver más noticias